![]() |
El "Estadio 23 de Agosto", en la capital jujeña, será el viaje más largo que tenga el Violeta en 2015. |
El último integrante de la segunda categoría del fútbol argentino se definió anoche: será Gimnasia de Jujuy, que perdió el ascenso a Primera a manos de Nueva Chicago. En total, el Violeta recorrerá once provincias del país en 2015.
El Torneo Nacional 2015 (ex Nacional “B”) ya tiene definido a todos sus participantes, incluido Villa Dálmine, que regresa a la segunda categoría del fútbol argentino luego de aquel descenso de 1993. Serán 22 equipos de once provincias distintas, desde Puerto Madryn en Chubut hasta San Salvador de Jujuy, además de la Capital Federal.El último integrante del campeonato quedó definido anoche, cuando Gimnasia de Jujuy perdió el ascenso a manos de Nueva Chicago y se transformó así en el destino más lejano que tendrá el itinerario del Violeta para el 2015 (San Salvador de Jujuy está a 1263 kilómetros de Campana; 1507 kilómetros por ruta).
De las 11 provincias que visitará Villa Dálmine, la que más recorrerá será Buenos Aires, porque enfrentará a Chacarita y Los Andes en el conurbano, pero también visitará Tandil para jugar ante Santamarina; Mar del Plata para enfrentar a Unión; y Pergamino para chocar con Douglas Haig. Mientras que hasta Capital Federal se moverá para visitar a Ferrocarril Oeste y All Boys.
En tres ocasiones el Violeta deberá cruzar a Entre Ríos: tendrá un viaje corto a Gualeguaychú para jugar ante Juventud Unida y dos más largos hasta Paraná, donde enfrentará a Patronato y a Atlético Paraná.
La Mesopotamia la recorrerá por completo. Porque en Corrientes visitará a Boca Unidos y en Misiones a Guaraní Antonio Franco.
El itinerario también comprende la zona mediterránea y Cuyo. En Córdoba jugará ante Instituto en la capital, mientras que frente a Sportivo Belgrano lo hará en San Francisco. En San Luis enfrentará a Estudiantes, mientras que tendrá doble visita a Mendoza para chocar con Independiente Rivadavia y Gimnasia, ambos de la capital.
La recorrida se completa con tres pasos por el Norte (Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy) y una visita a la Patagonia (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
El Torneo Nacional se disputará en formato “largo”. Serán 42 fechas y el equipo que termine primero ascenderá directamente a Primera División. Mientras que los ubicados del segundo al quinto puesto jugarán un cuadrangular por el segundo boleto a la máxima categoría.
La polémica está en la forma en que se definirán los descensos. Serán cuatro en total y se dividirían en dos. Bajarían los dos peores promedios de los equipos provenientes del Federal y los dos peores de la zona Metropolitana. Eso dejaría a Villa Dálmine peleando dos de los descensos con Ferro, All Boys, Chacarita y Los Andes. Mientras que entre los otros 17 equipos dirimirían los otros dos. Obviamente, los equipos de la zona Metropolitana están tratando de revertir esta situación tan despareja.
El fixture del Torneo se sorteará este lunes y entonces quedará confirmado el “itinerario Nacional” que tendrá Villa Dálmine por delante durante el 2015.
Los 22 equipos: Atlético Tucumán, Guaraní Antonio Franco (Misiones), Boca Unidos (Corrientes), Patronato (Paraná), Juventud Unida (Gualeguaychú), Atlético Paraná, Instituto (Córdoba), Sportivo Belgrano (San Francisco), Estudiantes (San Luis), Independiente Rivadavia (Mendoza), Gimnasia (Mendoza), Gimnasia (Jujuy), Douglas Haig (Pergamino), Santamarina (Tandil), Unión (Mar del Plata), Brown (Puerto Madryn), Ferrocarril Oeste, All Boys, Chacarita, Los Andes y Villa Dálmine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario