![]() |
Hablo el presidente de Villa Dálmine, Alfredo Lista tras el ascenso del equipo al Nacional B |
Luego del ascenso al Nacional “B”, el Presidente de Villa Dálmine convocó a toda la comunidad a colaborar con el club para mantenerlo en la segunda categoría del fútbol argentino. Y señaló que este logro histórico tiene que ser “un punto de inflexión”
Para entender el mérito de este Villa Dálmine que logró el ascenso al Nacional “B” vale también detener la mirada en la parte institucional del club. Y en un doble sentido. Por un lado, se trata de una entidad con escasos recursos económicos que terminó venciendo onerosos presupuestos como los de Tristán Suárez y Estudiantes, quedándose con un ascenso que también perseguían gigantes como Deportivo Morón o Platense. Por el otro lado, para que eso suceda, la Comisión Directiva ha realizado una tarea tan sacrificada como ordenada. Sino, ante esas dificultades económicas, su gestión sería imposible. Y sin una buena gestión institucional, el logro deportivo sería un milagro. Y este ascenso no lo fue.
Alfredo Lista : “No nos sobra nada, pero logramos el objetivo viniendo de atrás. Hoy lloramos todos de alegría y queremos que toda la ciudad se sienta así”.“Es todo esfuerzo de un grupo de gente que abandona sus trabajos para poner todo en el club”.“Hace mucho tiempo que las cosas se vienen haciendo muy bien. Ahora que llegamos a esto, si no tenemos el apoyo del sector público y privado, va a ser muy difícil mantener la categoría. Nosotros ya demostramos lo que somos capaces de hacer sin un peso, pero sin apoyo no podemos más”.“Ojalá esto sea un punto de inflexión. Yo sé que la gente es de Boca, River, San Lorenzo, Independiente... Y nadie pide que dejen de serlo. Pero en su ciudad tienen un club que también puede representarlos en grande y en todo el país. Necesitamos el apoyo del municipio, de las empresas, de todos. Y esto tiene que ser un quiebre”.“Aquellos que no creían, que crean. Que crean y que se sumen para esta nueva etapa. Nos falta estructura, nos falta organización y ahora vamos a tener que crecer también en eso. Pero si no tenemos apoyo, va a ser muy difícil que nos mantengamos en el Nacional B”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario